Bombas trampa dentro de cadáveres, la nueva estrategia talibán
- Por: Redacción
- 19 may 2017
- 2 Min. de lectura
El grupo terrorista está utilizando cadáveres humanos y de animales como bombas trampa para matar a los miembros de las fuerzas de seguridad de Kabul.

El jefe de la policía en Baghlan, el General Ekramuddin Sari, ha dado la voz de alarma describiendo la nueva estrategia de los yihadistas como "el peor tipo de crimen que se puede cometer contra el ser humano", según ha informado el canal de noticias afgano ATN News. Asimismo, el responsable de la seguridad en la provincia ha asegurando que los terroristas están "asesinado a campesinos que se oponen a su presencia para utilizar sus cuerpos como bombas trampa".
"El último caso sucedió hace unos días cuando los tiranos talibán mataron a un hombre en la carretera de Cheshmay Shir", una de las principales arterias de la provincia, "para luego llenar su cuerpo con explosivos y dejarlo en una cuneta de la misma con el objetivo de engañar y matar a las tropas afganas, o algún miembro del Consejo tribal de la región", ha añadido el General Sari.
Los talibán no sólo utilizan cuerpos humanos. Los animales también son empleados como cebo para matar a los partidarios del Gobierno de Kabul. "El pasado martes las fuerzas de seguridad encontraron un ataúd que alguien había dejado en la misma carretera. Según nuestra tradición cultural y religiosa éste debe ser tratado con todo el respeto posible y, antes de ser trasladado, normalmente congrega a muchos curiosos alrededor para mostrar su respeto al difunto. Pero en este caso, dentro había un perro muerto y una trampa explosiva", ha indicado el jefe de policía de Baghlan.
Por otro lado, el General Sari ha explicado que muchos de los talibán operando en la provincia bajo su cargo son "guerrilleros extranjeros venidos de Chechenia, Rusia, Arabia Saudí, Pakistán y Egipto, que están actuando como consejeros, instructores militares y asesores financieros en el distrito de Dand Shahabuddin", una de las plazas fuertes que los terroristas tienen en la zona.
Comments